CHEESEMONGER Y
CHEESE ADVOCATE

Jessica Fernández

Soy parte de Lactography desde el 2014, he sido aprendiz de Carlos y Georgina Yescas y fue así como en el 2017 me convertí en la Sr. Cheesemonger, me desempeño como cabeza operativa y de enseñanza de Lactography, en el 2018 asumí la Coordinación de Nuevos Proyectos en el Instituto Mexicano del Queso. Mi especialización no se limita únicamente a la venta, sino en la experiencia que rodea al queso. Mi trabajo comienza desde la producción del queso, pasando por la selección y afinación, y culminando en la experiencia personal aportada a cada cliente. He sido jueza mexicana de queso, mi trabajo se centra en impulsar y reconocer al queso mexicano, promover a la pequeña industria y profesionalizar el oficio.

EXPERIENCIA
COORDINADORA DE NUEVOS PROYECTOS,
FEB 2018 – PRESENTE
INSTITUTO MEXICANO DE QUESO
Soy la cabeza operativa del Instituto y el conducto de comunicación entre los actores involucrados, he desarrollado los planes estratégicos para poder activar los tres proyectos en los que el Instituto se ha enfocado, educación, género y la protección de productos locales.

El Instituto busca posicionarse como el organismo central de la industria del queso en México. No somos partidistas ni tenemos fines de lucro. Buscamos apoyar a los productores de queso artesanal en México para desarrollar mejores productos y promover su consumo a nivel nacional e internacional.

SR CHEESEMONGER/GENERAL MANAGER,
2014 – PRESENTE
LACTOGRAPHY
Me especializo en el comercio de queso mexicano, superviso la operación diaria de Lactography. Somos la única compañía con experiencia internacional en queso, estamos creciendo para convertirnos en la referencia en conocimiento y educación sobre queso en México. Soy la implementadora del negocio en la península sur este de México.

VOLUNTARIO
2008 – 2013
TECHO
Manejo de inventarios, presupuestos y compras. Trabajé en comunidades
como parte del equipo de detección. Implementé el modelo de construcción e
intervención comunitaria.